0412 521.90.68
info@vdinstalaciones.com
24-07-2011

Accidentd en Unidad N° 12 de Guri

lunes 6 de junio de 2011
Dos ingenieros heridos en una explosión en Guri
Nataly García - Correo del Caroní 6/6/11

La Central Hidroeléctrica Simón Bolívar (Guri) fue escenario, en la tarde de este domingo, de un accidente en el que resultaron heridos dos empleados cuando manipulaban la unidad 12 que está desincorporada del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) por un proceso de modernización. Uno de los técnicos que presentó quemaduras de leves a moderadas trabaja para el consorcio brasileño austriaco Eurobras, empresa a cargo de los trabajos de actualización junto a Edelca. Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) eran esperados en las instalaciones de la estatal para iniciar orologi omega replica el protocolo de la investigación. Mientras tanto, en las zonas residenciales de Puerto Ordaz los apagones siguen generando malestar en la población. Anoche le tocó el turno a Villa Colombia, cuya interrupción del servicio también afectó las operaciones de Correo del Caroní.

*Los técnicos realizaban pruebas en la unidad 12 de Casa de Máquinas II de la principal hidroeléctrica del país cuando se produjo el siniestro. Los lesionados -un empleado de Corpoelec y otro de un consorcio brasileño- fueron trasladados a una clínica en Puerto Ordaz.

Mientras realizaban ensayos en el tablero excitatriz de la unidad 12 de casa de máquinas II en la central hidroeléctrica Simón Bolívar (Guri) algo falló y explotó, dejando un saldo de dos ingenieros heridos con quemaduras de primer y segundo grado.

El hecho ocurrió este domingo pasadas las 4:00 de la tarde, y no ocasionó daños en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) por tratarse de una unidad que es objeto de una modernización a cargo del consorcio brasilero austriaco Eurobras.


Los lesionados fueron trasladados hasta la clínica Chilemex y atendidos por el especialista Luis Monserrat. Anoche estaban siendo intervenidos. Una de las víctimas pertenece a la plantilla de Corpoelec omega replique y la otra es representante del consorcio en la obra.

Las pruebas obedecen a los últimos detalles que deben ser afinados para poder poner en marcha la unidad 12, una de las más grandes de la central. Tras el incidente el lugar fue acordonado y se esperaba que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se presentaran para hacer las pesquisas necesarias e iniciar las investigaciones para esclarecer el hecho.

Fuentes extraoficiales informaron que la crisis dentro de la Corporación Eléctrica Nacional ha obligado a la reducción de costos que podrían tener incidencia en la calidad de los trabajos que se desarrollan en la central, la tercera más grande del mundo y la más importante del país de la cual dependen más del 70 por ciento www.imagerest.com de la generación de la energía eléctrica de todo el territorio.


[ Volver ]