0412 521.90.68
info@vdinstalaciones.com
01-12-2016

ENEL firma contrato con ANDRITZ HIDRO para rehabilitación de plantas hidroeléctricas Centro América y Carlos Fonseca

Por: Nohemy Sandino
Martes 20 de Octubre 2015
ENEL firma contrato replica watches UK con ANDRITZ HIDRO para rehabilitación de plantas hidroeléctricas Centro América y Carlos Fonseca

Con el fin de mejorar la eficiencia mecánica y extender la replica horloges vida útil de los equipos de generación para los próximos 25 años, la Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL), realizó la firma de contrato con la empresa internacional ANDRITZ HYDRO, para la rehabilitación y modernización de las plantas hidroeléctricas Centroamérica y Carlos Fonseca.

ANDRITZ HYDRO obtuvo

Best Swiss Rolex Replica Watches UK Online Store For Men.
Buy Cheap Fake Rolex Submariner Watches For Free Shipping. High-Quality Copy Rolex Ladies Watches Online

dicho contrato tras un proceso de licitación, en donde se establecía la adquisición del diseño, suministro, instalación y puesta en servicio de elementos de planta para la rehabilitación de ambas centrales hidroeléctricas.

El proyecto se ejecutará en un plazo de 26 meses, a partir de la última semana del mes de noviembre de 2015.

Ing. Ernesto Martínez Tiffer, presidente de la Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL), expresó que esta firma permitirá una rehabilitación y modernización de las plantas hidroeléctricas (Centroamérica y Carlos Fonseca) que tienen un promedio de 50 años de operación.

Este proyecto con una inversión de 40 millones de dólares, esta cofinanciado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE); así como también la aportación de los fondos de la moneda local que tiene ENEL.

Cabe señalar que en Nicaragua las 2 turbinas nuevas de Larreynaga en operación y la planta Carlos Fonseca, con más de 40 años en operación, han sido fabricadas por la empresa ANDRITZ.

Ambas plantas ubicadas en comunidades del departamento de Matagalpa y Jinotega, tienen una capacidad de 50 megavatios cada una.

Frederich Sauze, representante de la empresa ANDRITZ HYDRO, resaltó el compromiso del Gobierno de Nicaragua de dotar al país de centrales hidroeléctricas modernas.

“Este proyecto que promueve el Gobierno a través de ENEL, demuestra el compromiso del estado en dotar al país de centrales modernas que permitirá continuar con el desarrollo económico que es evidente en Nicaragua, y que permita desarrollar el turismo, las industrias y por consecuencia los empleos”.

Con su casa matriz en Austria y sucursales en Italia, América Latina, Brasil, ANDRITZ es el líder mundial en centrales hidroeléctricas.

Sauze dijo que en la primera fase de este proyecto, se realizará el análisis de los equipos existentes en la central, “algunos equipos serán totalmente reemplazados por tecnología moderna y nueva, otros serán adaptados y modernizados para seguir funcionando en los próximos años”.

Salvador Mansell, Ministro de Energía y Minas, señaló que ambas hidroeléctricas son necesarias, fundamentales e indispensables para la estabilidad del sistema.

“La rehabilitación de las plantas CF y PCA permitirá garantizar a través de más años, esa necesidad de estabilidad que todo sistema requiere, beneficiando a toda la población nicaragüense”, finalizó el también presidente de ENATREL.
[ Volver ]