0412 521.90.68
info@vdinstalaciones.com
30-05-2013

DESCARGA DE FONDO DE PRESA YACAMBU

La

Best Swiss Rolex replica watches ukHigh-Quality Copy Rolex Ladies mens Watches Online

descarga de fondo de la replica uhren presa tiene como funciones principales:
1.- Mantener el caudal
ecológico sobre el río Yacambú aguas abajo del embalse
2.- Permitir un vaciado controlado en caso de que esto sea requerido.

Esta obra está compuesta por 4 túneles:

1.- Túnel 1 y Túnel 2: son de desvío
cheap replica watches uk del río para la ejecución de las obras, que replicas relojes serán cerrados al momento del inicio del llenado del embalse

2.- Túnel 3: Es el sitio donde se ubica la descarga de fondo y la cámara de compuertas
rolex replica watches

3.- Túnel 4: Es el sitio por donde se accesa a la cámara de compuerta para su control y mantenimiento. Tiene una longitud de 173 m con una sección en herradura de 4.50 m e intersecta a la cámara de compuerta por la parte superior del túnel 3.

El túnel de descarga tiene una longitud de 427,50 m, permitiendo una descarga máxima de 257 m3/seg y está conformado de la siguiente manera perfect cheap jewelry:

Toma: Entrada del túnel que tiene una sección cuadrada de 8,5 m de lado y permitirá la colocación de una rejilla de protección seguida de una zona convergente de transición a sección circular, en una longitud de 5 m.

Túnel sección circular: aguas abajo de la toma prosigue un túnel circular de 4,90 m de diámetro y 132 m de logntiud con una pendiente de 2,4% hasta la Cámara de Compuertas.

Cámara de Compuertas: En este tramo se ubican todos los componentes mecánicos, hidráulicos y eléctricos que permitan operar 3 compuertas deslizantes que regularán las descargas y 2 válvulas Howell – Bunger provistas a través de un by-pass para mantener el gasto ecológco requerido. En la parte superior de este tramo estará la conexión con el túnel de acceso (Túnel 4).

Este tramo tiene una geometría variable iniciando con una transición blindada circular de 4,90 m de diámetro a rectangular de 2 x 3 m donde estarán ubicadas las compuertas, para finalmente terminar en una sección en herradura convergente de 6,60 m a 4,90 m dando inicio a la zona de flujo libre.

Canal: Esta es una sección de herradura de 4,90 m que conformará el rápido con 2 pendientes de 2,4% y 14,35% que permiten ubicar la cota de salida lo más cerca posible de la cota del río Yacambú aguas debajo de la presa.

Disipador: compuesto por un deflector tipo Ski con ángulo de salida 20°.

CARACTERISTICAS

Longitud del Tunel de Descarga: 427.5 m.

Longitud del túnel de acceso: 200 m.
Capacidad de descarga a nivel normal: 245 m3/seg.
Tiempo de descarga del 50% del embalse: 220 hr.
Geometrìa del tùnel de descarga: Circular diàmetro 4,90 m (Zona a presión) pendiente 2,40%, Herradura de 4,90 m (Zona libre) pendiente 2,40% y 14,35%.
Cota de entrada: 642,09 msnm
Cota de salida: 612 msnm
TUNELES DE DESVIO

El manejo y desvío del Río Yacambú se hace tanto por el túnel N° 1, construido inicialmente con el objeto de que funcionara como descarga de fondo, como por el túnel N° 2, pues en época lluviosa el agua sube de nivel hasta alcanzar la cota del túnel 2 . Ambos túneles serán sellados definitivamente cuando se culminen los trabajos de construcción dentro del túnel de la descarga de fondo (Túnel 3). Esto incluye, entre otros, el revestimiento definitivo del túnel 3, la construcción de la toma y la terminación de la construcción de la cámara de compuerta.



Empresa contratista responsable:beauty designer jewelry



Desarrollos y Construcciones C.A: (DECA): Reparación de estructura de entrada túnel 1, construcción estructura de salida túnel 2, cierre de los túneles 1 y 2, desvío del río yacambú. 2011 - 2013

Desarrollos y Construcciones C.A. (DECA): Culminación de obras civiles en la descarga de fondo (revestimientos desde Portal de Entrada a Cámara de Compuertas y desde Cámara de Compuertas a Portal de Salida, estructura de portal de entrada, estructura de disipación en portal de salida, 3 aireadores en el tramo CC – Portal de salida). 2011 – 2013.

Andritz Hydro: Construcción de la Cámara de Compuertas. 2011 – 2013
[ Volver ]